Guerrero

Asistencia a clases presenciales es opcional: Periódico Oficial del Estado de Guerrero

Adriana Olea Acapulco, Gro., 10 de enero del 2022.- Ante el aumento de contagios de COVID-19 registrado en Guerrero durante las últimas semanas, el Consejo de Salud Estatal emitió a través del Periódico Oficial del Estado una serie de nuevas restricciones y aforos para servicios y actividades. En la publicación se especifica que el regreso […]

Adriana Olea
enero 10, 2022 5:58 pm
social

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 10 de enero del 2022.- Ante el aumento de contagios de COVID-19 registrado en Guerrero durante las últimas semanas, el Consejo de Salud Estatal emitió a través del Periódico Oficial del Estado una serie de nuevas restricciones y aforos para servicios y actividades.


En la publicación se especifica que el regreso a las aulas es opcional y que los alumnos podrán continuar con sus actividades educativas en los modelos híbrido y a distancia.


Además, el documento detalla que en el caso de las guarderías la autorización para que continúen con sus labores dependerá del número de asistentes en sus instalaciones así como el espacio con el que dispongan en las mismas.


En el caso de las instituciones educativas, deberán asegurarse de cumplir con todas las medidas de prevención contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y ventilación adecuada, de manera que se garantice la seguridad de los estudiantes.


Por otro lado, se detallan nuevas restricciones y aforos permitidos para servicios de hotelería, tiendas, servicios religiosos, actividades deportivas y eventos sociales.

«