Lo último

Bloquean zona Diamante de Acapulco; exigen terreno para escuela

Acusan al Ayuntamiento de no querer entregar las escrituras de un terreno que les donaron Adriana Olea Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2022.- Padres de familia de una escuela de nueva creación realizan un bloqueo en la zona Diamante de Acapulco para exigir al Ayuntamiento que entregue las escrituras de un terreno de 11 […]

Bloquean zona Diamante de Acapulco; exigen terreno para escuela
Adriana Olea
mayo 27, 2022 3:12 pm

Acusan al Ayuntamiento de no querer entregar las escrituras de un terreno que les donaron

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2022.- Padres de familia de una escuela de nueva creación realizan un bloqueo en la zona Diamante de Acapulco para exigir al Ayuntamiento que entregue las escrituras de un terreno de 11 hectáreas para la construcción de la institución.

Desde las 8:00 de la mañana, padres de familia de esta escuela se dieron cita en el bulevar de Las Naciones a la altura del acceso a playa revolcadero y dieron inicio a su protesta.

Los manifestantes aseguran que llevan años solicitando a las autoridades las escrituras del terreno que les donó la constructora HOMEX para edificar la escuela en el fraccionamiento Costa Dorada, ubicado detrás de la Plaza Patio.

A esta protesta se unieron padres de familia y docentes de la zona escolar número 44 que reúne a escuelas primarias de:

  • Llano Largo
  • El Cayaco
  • Coloso
  • Zona Diamante
  • Tres Palos

Denuncian que el Ayuntamiento ha señalado que sólo les entregarán 5 de las 11 hectáreas del terreno donado por HOMEX.

Son cientos los manifestantes que se encuentran boqueando el bulevar por lo que ya se registraron algunos conflictos con automovilistas, pues en la zona se registra caos vial.

«