Lo último

Celebra AMLO triunfo de Gustavo Petro en Colombia

López Obrador aseguró que México inspira a otros países a elegir gobiernos progresistas Adriana Olea Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia. El ejecutivo federal calificó como histórica la victoria de Petro, […]

Celebra AMLO triunfo de Gustavo Petro en Colombia
Adriana Olea
junio 20, 2022 5:10 pm
social

López Obrador aseguró que México inspira a otros países a elegir gobiernos progresistas


Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

El ejecutivo federal calificó como histórica la victoria de Petro, pues esta es la primera vez que Colombia tendrá un presidente de izquierda e informó que ya tuvo comunicación con él desde ayer, domingo.

“Coincidimos con Petro en que debe buscarse la integración en todo el continente y se debe incluir a Canadá y Estados Unidos. La integración de toda América para conformar una región en el mundo en la que podamos complementarnos”

Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia matutina, López Obrador respondió las críticas de quienes lo cuestionaron por la rapidez con la que felicitó a Gustavo Petro.

“Ayer me criticaron el por qué tan rápido felicité a Gustavo Petro y me tarde para hacerlo con el presidente Biden. Son cosas distintas, en la elección de Biden todavía no había resultados, estaban en recuento de votos. Cuando felicité a Petro ya el presidente Duque había salido a reconocer el triunfo”

Andrés Manuel López Obrador
«