Lo último

Con caravana, Félix Salgado protesta contra el INE

Salgado Macedonio afirmó que regresará al Senado este mes Adriana Olea Acapulco, Gro., 01 de mayo del 2022.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, encabezó este domingo una caravana de simpatizantes que salió de Acapulco hacia la Ciudad de México, como protesta contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Salgado Macedonio señaló que esta caravana […]

Con caravana, Félix Salgado protesta contra el INE
Adriana Olea
mayo 01, 2022 6:39 pm
social

Salgado Macedonio afirmó que regresará al Senado este mes

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 01 de mayo del 2022.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, encabezó este domingo una caravana de simpatizantes que salió de Acapulco hacia la Ciudad de México, como protesta contra el Instituto Nacional Electoral (INE).


Salgado Macedonio señaló que esta caravana también es para respaldar la iniciativa a la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se busca eliminar al INE, así como a organismos locales electorales, diputados y senadores plurinominales.


De acuerdo al senador, en GGuerrero hay una duplicidad de funciones del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) , al igual que sucede con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE).


Además, en su protesta en la Cámara de Diputados, pedirá la renuncia de siete consejeros que votaron a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero en el proceso pasado.


Finalmente, Félix Salgado asegguró que regresará al Senado a partir de este mes, y declaró que espera quedarse en ese cargo hasta 2024.

«