Guerrero

Congreso Guerrero: Aprueban reformas a la Ley de Vivienda

Con estas reformas se pretende generar un marco de referencia para la creación de nuevos programas de vivienda Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 08 de junio del 2022.- Los diputados que conforman la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero, aprobaron diversas reformas a la Ley de Vivienda. Lo anterior, para garantizar el derecho de los guerrerenses […]

Congreso Guerrero: Aprueban reformas a la Ley de Vivienda
Adriana Olea
junio 08, 2022 7:27 pm
social

Con estas reformas se pretende generar un marco de referencia para la creación de nuevos programas de vivienda

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 08 de junio del 2022.- Los diputados que conforman la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero, aprobaron diversas reformas a la Ley de Vivienda.

Lo anterior, para garantizar el derecho de los guerrerenses a una vivienda digna y decorosa.

El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, destacó al fundamentar el dictamen, que en la entidad existe un déficit de más de 3 mil viviendas, de acuerdo al censo del Inegi realizado en 2020, por lo que es necesario integrar una política pública en la materia.


Agregó que Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de hacinamiento en viviendas, con un 20%, es decir, que la mayoría de la población no cuenta con el espacio suficiente para vivir.

Además, las viviendas en Guerrero presentan una gran deficiencia en cuanto a materiales de construcción y otros elementos básicos para la vida digna y segura.

“Es de vital importancia que la calidad en la construcción de casas se incluya dentro de la política estatal de vivienda, haciendo cumplir el acceso al disfrute de vivienda digna y decorosa en favor de las y los guerrerenses”

Marco Tulio Sánchez
«