Guerrero

Dignidad y sustentabilidad entre objetivos de Ley de Vivienda: Tulio Sánchez

Con esta ley buscarán evitar situaciones como la ocurrida en Pedregal de Cantaluna Chilpancingo, Gro., a 01 de junio de 2022.- Que exista dignidad, espacio y sustentabilidad en los hogares de los guerrerenses son los principales objetivos de la Ley de Vivienda presentada por el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón. El legislador señaló que existe […]

Dignidad y sustentabilidad entre objetivos de Ley de Vivienda: Tulio Sánchez
Adriana Olea
junio 02, 2022 7:27 pm
social

Con esta ley buscarán evitar situaciones como la ocurrida en Pedregal de Cantaluna

Chilpancingo, Gro., a 01 de junio de 2022.- Que exista dignidad, espacio y sustentabilidad en los hogares de los guerrerenses son los principales objetivos de la Ley de Vivienda presentada por el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón.

El legislador señaló que existe un rezago de 3 mil 600 viviendas en el estado de Guerrero, por lo que mencionó es fundamental darle la importancia que corresponde a esta ley.

Destacó que la Ley de Vivienda también evitará situaciones como la ocurrida en los condominios Pedregal de Cantaluna, cuyos habitantes perdieron sus hogares tras el terremoto del 7 de septiembre del 2021.

Aseguró que esta ley permitirá actualizarse ante las modificaciones en la Ley Nacional de Vivienda y apegarse a lo que la Organización de las Naciones Unidas mandata, siendo su principal objetivo que el constructor se comprometa a hacer una vivienda de calidad.

Finalmente, destacó que ha habido unidad por parte de los constructores con el gobierno del estado y es visible que ellos también buscan hacer viviendas de calidad en Guerrero.

«