Guerrero

Entre 3 y 4 frentes fríos afectarán a Guerrero

Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 12 de enero del 2022.- Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que durante la temporada de invierno serán tres ocuatro frentes fríos los que afecten a la entidad. De acuerdo al funcionario, estos fenómenos meteorológicos provocarán bajas temperaturas de entre 6 a 8 grados […]

Adriana Olea
enero 12, 2022 6:48 pm

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 12 de enero del 2022.- Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que durante la temporada de invierno serán tres ocuatro frentes fríos los que afecten a la entidad.

De acuerdo al funcionario, estos fenómenos meteorológicos provocarán bajas temperaturas de entre 6 a 8 grados en las partes altas de la Sierra, Montaña y región Centro del estado.

Arroyo Matus hizo un llamado a la población a participar en un programa de acopio de ropa invernal en los centros de Protección Civil en todo el estado, para que las prendas se distribuyan a las personas que habitan las zonas en donde las temperaturas disminuirán más.

Señaló que se plantea que a finales de enero se realice la primera entrega del abrigo a familias de comunidades localizadas a más de 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

También invitó a las familias que viven en estas zonas a prestar especial atención a niños y adultos mayores, ya que son más vulnerables ante enfermedades provocadas por las bajas temperaturas, y recomendó que se protejan bien las manos y se cubren nariz y boca.

«