Guerrero

Entrega de fertilizante es un acto de justicia social: Evelyn Salgado

El programa beneficiará a más de 300 mil agricultores en Guerrero Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 09 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, calificó el Programa de Entrega de Fertilizante como un “acto de justicia social” pues beneficia a la población de las comunidades más alejadas de la entidad. La mandataria […]

Entrega de fertilizante es un acto de justicia social: Evelyn Salgado
Adriana Olea
mayo 09, 2022 7:55 pm
social

El programa beneficiará a más de 300 mil agricultores en Guerrero

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 09 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, calificó el Programa de Entrega de Fertilizante como un “acto de justicia social” pues beneficia a la población de las comunidades más alejadas de la entidad.

La mandataria encabezó la entrega de fertilizante a pequeños productores en Chilpancingo, donde estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, Victor Manuel Villalobos Arámbula.

“Vamos a lograr esta transformación profunda del campo (…) Este es un acto de justicia social sin dejar a nadie fuera, con sustentabilidad y sobre todo con el bienestar de los productores y productoras y de sus familias por delante, yo estoy segura de que será todo un éxito”

Evelyn Salgado Pineda

Estos son los avances del programa de Fertilizante en Guerrero:

  • Avance del 60%
  • 86 mil 690 toneladas de fertilzante entregadas de un total de 153 mil 816
  • 330 mil agricultores ya beneficiados
  • Superficie fertilizada de más de 15 mil hectáreas

Con estos avances la gobernadora aseguró que se terminarán de entregar los insumos en tiempo y forma para que puedan ser aprovechados por los productores en las temporadas establecidas.

“Este programa busca contribuir a la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala (…) Guerrero es un estado con muchísimo potencial (…) por eso queremos que estos recursos naturales se diversifiquen y que rindan frutos para el pueblo”, indicó la gobernadora.

Con este programa se beneficiará a un total de 329 mil 470 productores y actualmente en la entidad hay más de 90 mil toneladas de fertilizante distribuidas y resguardadas en diversos puntos de las 7 regiones del estado.

«