Guerrero

Entregan ayuda a familias afectadas por frío en Guerrero

El apoyo benefició a familias de comunidades ubicadas en los municipios de Leonardo Bravo, Chilpancingo y Heliodoro Castillo. Chilpancingo, Gro; 17 de enero de 2022.- Este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) entregó diversos artículos para ayudar a familias que se han visto afectadas por las bajas temperaturas en las partes […]

Entregan ayuda a familias afectadas por frío en Guerrero
Adriana Olea
enero 17, 2022 3:15 pm

El apoyo benefició a familias de comunidades ubicadas en los municipios de Leonardo Bravo, Chilpancingo y Heliodoro Castillo.

Chilpancingo, Gro; 17 de enero de 2022.- Este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) entregó diversos artículos para ayudar a familias que se han visto afectadas por las bajas temperaturas en las partes altas de la Sierra de los municipios Leonardo Bravo, Chilpancingo y Heliodoro Castillo.

Se entregaron más de 3 mil 242 apoyos a personas, de las localidades de Izotepec, Xocomanatlán, Omiltemi, Chautipán, La Nueva Soledad y Las Joyitas, estos apoyos incluyen sarapes, artículos de aseo personal, juguetes, ropa de abrigo, artículos escolares y alimentos no perecederos.

Roberto Arroyo Matus, titular de la SPCGRO, aseguró que este tipo de apoyos son entregados a familias de escasos recursos, con la finalidad de que puedan mitigar los efectos del frío durante los meses que restan de la actual temporada invernal.

En esta entrega de apoyos también participó la Asociación Civil, Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) de la Comunidad Judía en México, quienes realizaron una aportación para el estado de Guerrero, misma que se sumó a lo recabado en la colecta anual de ropa de abrigo de la SPCGRO.

El secretario señaló que el descenso de las temperaturas continuará hasta principios del mes de marzo, por lo que recomendó a la población extremar las medidas de precaución necesarias, a efecto de prevenir enfermedades comunes de la temporada de frío, las cuales afecta en mayor medida a niños y personas adultas mayores.

Finalmente Arroyo Matus adelantó que el programa de temporada invernal seguirá en otras localidades ubicadas por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, donde más se reciente el frío.

«