Guerrero
Estamos avanzando con paso firme hacia la seguridad social : Evelyn Salgado

En 7 meses la actual administración ha agilizado los procesos de seguridad social: ISSSPEG Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su administración está avanzando en la ruta de la justicia y la seguridad social. Esto lo señaló durante su mensaje en el evento […]

Adriana Olea
mayo 31, 2022 6:05 pm

En 7 meses la actual administración ha agilizado los procesos de seguridad social: ISSSPEG

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su administración está avanzando en la ruta de la justicia y la seguridad social.

Esto lo señaló durante su mensaje en el evento “Trasformando la Seguridad Social para el Bienestar” en el que se dieron a conocer avances sobre la materia en la entidad.

“La seguridad social es la parte medular de este proyecto, aquí tenemos muy claro que no debe de haber ni exclusiones ni preferencia (…) tenemos que cumplir nuestras obligaciones como gobierno (…) Por eso este esfuerzo desde el ISSPEG y el Gobierno del estado estamos avanzando con paso firme para hacer de la seguridad social sino una realidad para todas y para todos”

Evelyn Salgado Pineda

¿Qué avances hay en materia de seguridad social?

En el evento, el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), René Vargas Pineda dio a conocer que se lograron avances relacionados con:

  • Incorporaciones a Nómina de las y los nuevos jubilados y pensionados
  • Otorgamiento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo
  • Nivelación de Jubilaciones y pensiones

En este sentido, informó que fueron 120 los nuevos jubilados y pensionados incorporados a la nómina y que se liberaron liberar 3.3 millones de pesos para 165 préstamos.

Además, señaló que había muchos pensionados y jubilados cuya mensualidad estaba por debajo del monto mínimo, por lo que a 118 jubiladas y jubilados se les va a aumentar a 4 mil 329 pesos su pensión.

“Con esta liberación estamos constituyendo un fondo de préstamos que asciende a 20 millones de pesos en beneficio de las y los trabajadores”, indicó.

El funcionario destacó que en la administración de Salgado Pineda, los procesos para entregar su pensión a los jubilados se está agilizando, pues en anteriores gobiernos únicamente la incorporación a la nómina podía tardar hasta dos años.

“En tan solo siete meses, en cuanto a seguridad social se refiere el gobierno de nuestra gobernadora está dando resultados inmediatos, prueba de ello es que estamos aquí hoy reunidos para dar de alta a 120 nuevos jubilados y pensionados que hace apenas un par de meses iniciaron su tramite”

René Vargas Pineda

“Hablar de derechos laborales es hablar de justicia social, es hablar de un estado de bienestar, no podemos hablar de un estado que está en progreso y desarrollo si sus trabajadores no cuentan con seguridad, no cuentan con estos derechos laborales que hoy se tienen” , destacó Salgado Pineda

«