Guerrero

Evalúa SEG a 275 normalistas en habilidades de lengua materna

Esta valoración es un requisito para que los estudiantes puedan aspirar a obtener una plaza Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realizó una evaluación de habilidades en lengua materna a 275 normalistas para nivel preescolar y primaria indígena. Estos normalistas son de: Las UPN de Guerrero La Escuela […]

Evalúa SEG a 275 normalistas en habilidades de lengua materna
Adriana Olea
junio 21, 2022 7:28 pm

Esta valoración es un requisito para que los estudiantes puedan aspirar a obtener una plaza

Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realizó una evaluación de habilidades en lengua materna a 275 normalistas para nivel preescolar y primaria indígena.

Estos normalistas son de:

  • Las UPN de Guerrero
  • La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Buros” de Ayotzinapa
  • La Escuela Normal Regional de La Montaña

Esta valoración forma parte del proceso que tienen que realizar los alumnos de las escuelas formadoras de docentes para concursar por una plaza en el proceso de admisión al servicio educativo en el ciclo escolar 2022-2023.

Entre los rubros a evaluar destacan:

  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Conocimiento de costumbres
  • Conocimiento de las lenguas Náhuatl, Amuzgo, Mixteco y Tlapaneco

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró la aplicación de la valoración e instó a los jóvenes normalistas a respetar, cuidar y fortalecer los procesos educativos en las regiones Montaña y Costa Chica.

Finalmente, destacó que con la reforma educativa se “acabo la venta de plazas” y ahora lo que interesa son los méritos académicos y los conocimientos.

«