Guerrero

Fortalecen Evelyn Salgado y Alejandro Encinas trabajo interinstitucional en búsqueda de desaparecidos

Chilpancingo, 4 de abril de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezaron una reunión de trabajo para fortalecer la coordinación en la búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero. Salgado Pineda refrendó la disposición de su gobierno de acompañar […]

Fortalecen Evelyn Salgado y Alejandro Encinas trabajo interinstitucional en búsqueda de desaparecidos
Nelson Rojas
abril 05, 2022 1:08 am

Chilpancingo, 4 de abril de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezaron una reunión de trabajo para fortalecer la coordinación en la búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero.

Salgado Pineda refrendó la disposición de su gobierno de acompañar estas acciones a efecto de generar una política más amplia en términos de búsqueda e identificación humana forense mediante el intercambio de información.

“Estamos muy comprometidos en el tema, vamos a coadyuvar en cada una de las acciones de búsqueda como lo estamos haciendo, estamos trabajando, vamos a sentar las bases de esta transformación que queremos de un México más igualitario, un México menos violento, un México con justicia e igualdad de derechos y con respeto irrestricto a los derechos humanos en todo el país”, puntualizó la mandataria.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas destacó el trabajo coordinado que se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Genómica, para lograr identificar a personas desaparecidas con el análisis de muestras con la cooperación de la Fiscalía General del Estado.

Además, el funcionario reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado y su equipo de trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero.

«