Lo último

¡Ganó el ajolotito!: Billete de 50 pesos es el mejor del año a nivel mundial

Este es el segundo año consecutivo que México se lleva este galardón Adriana Olea Ciudad de México, 03 de abril del 2022.- Desde su lanzamiento en octubre del 2021, el nuevo billete de 50 pesos en México ha generado furor en la población por su ilustración del ajolote. Tan es así, que muchos han evitado […]

¡Ganó el ajolotito!: Billete de 50 pesos es el mejor del año a nivel mundial
Adriana Olea
abril 03, 2022 6:06 pm

Este es el segundo año consecutivo que México se lleva este galardón

Adriana Olea


Ciudad de México, 03 de abril del 2022.- Desde su lanzamiento en octubre del 2021, el nuevo billete de 50 pesos en México ha generado furor en la población por su ilustración del ajolote.


Tan es así, que muchos han evitado usar esos billetes y prefieren coleccionarlos, sin embargo, el éxito del ajolote no quedó ahí, pues recibió un reconocimiento por ser el mejor del año a nivel internacional.

https://anews.mx/2021/10/28/lanza-banco-de-mexico-nuevo-billete-de-50-pesos/


La Intenational Bank Note Society otorgó el galardón al Banco de México (Banxico) este fin de semana y cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que nuestro país se lleva el premio de “Billete del Año”.


En 2021, México se ganó ese reconocimiento por el billete de 100 pesos, que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.


Ambos billetes forman parte de la familia G de nuevos billetes que Banxico comenzó a lanzar desde el 2018.

«