Gastronomia
Hay 2 mdp para apoyar a industriales de la masa y la tortilla: Sefodeco

La titular de Sefodeco explicó que las reformas de ley del gobierno federal impiden que se entreguen toneladas de maíz a los industriales Adriana Olea Acapulco, Gro., 06 de mayo del 2022.- Teodora Ramírez Vega, titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) estatal, dio a conocer que la dependencia cuenta con 2 […]

Adriana Olea
mayo 06, 2022 6:28 pm

La titular de Sefodeco explicó que las reformas de ley del gobierno federal impiden que se entreguen toneladas de maíz a los industriales

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 06 de mayo del 2022.- Teodora Ramírez Vega, titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) estatal, dio a conocer que la dependencia cuenta con 2 millones de pesos para apoyar a los industriales de la masa y la tortilla este año.


Sin embargo, explicó que los estímulos se entregarán únicamente a quienes participen en una convocatoria que todavía no se ha publicado.


Durante una encuentro con medios de comunicación, la funcionaria señaló que la ayuda al este sector productivo se otorgará de manera directa a los productores.

“Nosotros no podemos otorgar maíz porque somo industria. Apoyamos con equipamiento o mejora a las instalaciones, con capacitación para que puedan los industriales optimizar sus costos y tener márgenes que les permitan ser rentables”

Teodora Ramírez


Añadió que la entrega directa de los apoyos se deben a las reformas de ley del gobierno federal que impiden que se otorguen tonelada de maíz o apoyos monetarios como se hacía en administraciones anteriores.

https://anews.mx/2019/07/08/empresarios-advierten-que-subiran-precios-de-masa-y-tortilla/
«