Guerrero

Investigan denuncias de acoso en la UAGro

Adriana Olea Acapulco, Gro., 15 de marzo del 2022.- La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio a conocer que ya iniciaron las investigaciones por las denuncias de acoso sexual en la institución. La Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios es la instancia encargada de estas denuncias que […]

Investigan denuncias de acoso en la UAGro
Adriana Olea
marzo 15, 2022 7:36 pm
social

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 15 de marzo del 2022.- La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio a conocer que ya iniciaron las investigaciones por las denuncias de acoso sexual en la institución.


La Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios es la instancia encargada de estas denuncias que alumnas del plantel de Chilpancingo colocaron en un tendedero por el Día Internacional de la Mujer.


En este tendedero se encontraron nombre de profesores a los que señalaron de acoso y violencia de género.


A través de un comunicado, la Facultad señaló que en caso de que se comprueben estas acusaciones anónimas, la Defensoría impondrá sanciones a los docentes acusados.


La dirección asegura que respaldarán a las estudiantes que presuntamente han sido víctimas de violencia de género y que “mantendrá cero tolerancia a las conductas de acoso y hostigamiento por parte de cualquier universitario”.

«