Ixtapa - Zihuatanejo

Llega a hospital de Zihuatanejo mastógrafo móvil

Con este equipo se busca fomentar la detección oportuna del cáncer de mama Zihuatanejo, Gro., 24 de junio del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS Guerrero) dio a conocer que llegó al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familia (HGZ/UMF) No. 8 de Zihuatanejo, llegó un mastógrafo móvil. Con […]

Llega a hospital de Zihuatanejo mastógrafo móvil
Adriana Olea
junio 24, 2022 8:44 pm
social

Con este equipo se busca fomentar la detección oportuna del cáncer de mama

Zihuatanejo, Gro., 24 de junio del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS Guerrero) dio a conocer que llegó al Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familia (HGZ/UMF) No. 8 de Zihuatanejo, llegó un mastógrafo móvil.

Con este aparato se busca fomentar la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Además, la epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda recordó que en Acapulco se mantiene en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 un vehículo equipado para esta misma acción de prevención.

¿Cómo puedo obtener una mastografía?

Para realizar las mastografías, es necesario que la derechohabiente acuda con su carnet de citas; además, debe el día de la cita evitar el uso de desodorante, perfume o talco.

Rayón Castañeda recomendó a las derechohabientes realizarse el estudio a partir de los 40 años y hasta los 69 años, ya que en este grupo de edad se instala la mayoría de los tumores malignos.

Agregó que reducir el riesgo de cáncer es posible adoptando estrategias que creen conciencia en la población sobre esta enfermedad.

La doctora invitó a las mujeres en este periodo de vida acercarse a la UMF que le corresponda para pedir información sobre la mastografía, donde el médico familiar y el personal de los módulos PreveniMSS le informarán dónde puede acudir para realizarse este importante estudio.

«