Lo último

Lo que tienes que saber de la gordofobia

Los cuerpos de mujeres con obesidad son motivo de constantes ataques gracias a la antipatía de algunas personas.

Lo que tienes que saber de la gordofobia
anews
febrero 13, 2023 1:58 am
social

Acapulco, Gro; 12 de febrero de 2023.- La “gordofobia” es un término que siempre se ha puesto en práctica sin saber el impacto negativo que ocasiona en las personas, pues parte de un sentimiento de repulsión y falta de tolerancia hacia las personas con sobre peso u obesidad.

Recientemente hemos visto la discusión que se ha generado con relación a los casos como Yuridia y Michele Rodríguez sobre los comentarios discriminatorios y agresiones que han recibido sobre su cuerpo en redes sociales.


La gordofobia no hace referencia únicamente a las mujeres, aunque sí es un problema que atraviesa principalmente al género femenino, los cuerpos masculinos también lo viven, aunque es más romantizado, y los cuerpos de mujeres con obesidad son motivo de constantes ataques. La razón de esto, es el contexto patriarcal y machista en el que nos desenvolvemos.

En consecuencia, la gordofobia es la intolerancia hacia las personas que tienen obesidad por ella razón de que no cumplen con los estereotipos o cánones de belleza socialmente aceptados y se niegan a aceptar la diversidad de los cuerpos.

Hasta hoy, es una conducta reprochable en la sociedad, que se necesita visibilizar y buscar hacer un llamado a la aceptación de la diversidad.

«