Guerrero

Paran labores 43 escuelas de nivel medio superior en Guerrero

La principal demanda son basificaciones Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 01 de junio del 2022.- Trabajadores de 53 planteles del sistema de Educación Media Superior en Guerrero dependiente de la Secretaría de Eduación Pública (SEP) iniciaron un paro de labores por 24 horas. Con esta protesta, exigen que el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo […]

Paran labores 43 escuelas de nivel medio superior en Guerrero
Adriana Olea
junio 01, 2022 7:23 pm

La principal demanda son basificaciones

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 01 de junio del 2022.- Trabajadores de 53 planteles del sistema de Educación Media Superior en Guerrero dependiente de la Secretaría de Eduación Pública (SEP) iniciaron un paro de labores por 24 horas.


Con esta protesta, exigen que el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz acepte tener una reunión con ellos.


En este pero de labores participan aproximadamente 4 mil trabajadores de:

  • CETIS
  • CBTIS
  • CECATI
  • CBTA

La principal demanda de los inconformes es la basificación de los compañeros que son idóneos para recibir sus plazas y que no han podido obtenerlas pese a que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.


Señalaron que en caso de que no exista diálogo con las autoridades, programarán ahora un paro indefinido y organizarán movilizaciones en calles de diversos municipios del estado.


Además, denunciaron que hay trabajadores con categoría de técnico laborando como docentes o administrativos y no están regularizados, además de que hay retrasos en pagos como jubilaciones y liquidaciones entre otros.

«