Lo último

Pelea en Querétaro es resabio del neoliberalismo: AMLO

El presidente criticó las cifras de fallecidos manejadas por medios durante el fin de semana y señaló que “no hay que hacer apología de la violencia” Adriana Olea Ciudad de México, 07 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio […]

Pelea en Querétaro es resabio del neoliberalismo: AMLO
Adriana Olea
marzo 07, 2022 5:19 pm
social

El presidente criticó las cifras de fallecidos manejadas por medios durante el fin de semana y señaló que “no hay que hacer apología de la violencia”

Adriana Olea

Ciudad de México, 07 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora son “resabios” de administraciones pasadas.

El presidente de la República dijo durante su conferencia matutina que para eliminar estas conductas se tiene que seguir “moralizando” al país y atendiendo las causas que originan la violencia.


“Esto son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores, o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo”

Andrés Manuel López Obrador

Sostienen autoridades que no hay fallecidos


Durante su intervención, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, confirmó la cifra de 25 hospitalizados y descartaron que haya víctimas mortales tras el intenso conflicto en el estadio.

“Se estuvo manejando la noticia de 17 muertos pero no corresponde a la realidad, hay 3 heridos graves, 10 de carácter delicado pero estables. Un total de 25 personas que fueron hospitalizadas”

Ricardo Mejía


López Obrador también criticó las cifras extraoficiales manejadas por los medios durante el fin de semana y acusó una presunta coincidencia con el número de asesinados en el ataque de la semana pasada en San José de Gracia.


Se repite mucho el 17 en la información en redes, hay que ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia” señaló el presidente.

Rechaza López Obrador responsabilizar al gobernador de Querétaro

El ejecutivo federal descartó que se responsabilice a Mauricio Kuri del conflicto en el estadio y destacó que está haciendo su trabajo y “está informando bien”.

El domingo, Kuri dio a conocer una serie de acciones e instrucciones que giró para que se esclarezcan los hechos y llevar a los responsables de la pelea ante la justicia.

«