Guerrero

Protesta en la FGE fue por cambio de 2 trabajadores: Fiscal

El miércoles trabajadores tomaron la Fiscalía para denunciar supuestos abusos por parte de la titular Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón rechazó que en la dependencia se vulneren los derechos laborales de los trabajadores. Lo anterior, luego de que el […]

Protesta en la FGE fue por cambio de 2 trabajadores: Fiscal
Adriana Olea
abril 29, 2022 6:11 pm
social

El miércoles trabajadores tomaron la Fiscalía para denunciar supuestos abusos por parte de la titular

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón rechazó que en la dependencia se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles un grupo de empleados adscritos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaran las instalaciones de la Fiscalía como protesta contra supuestos abusos por parte de Valdovinos Salmerón.


En un comunicado, la Fiscalía enfatizó que fueron acciones unilaterales por parte del SUSPEG las que originaron la mencionada protesta y señaló que la misma afectó las funciones de procuración de justicia que dependen de la FGE.


Detalló que el principal motivo por el que se realizó la toma de las instalaciones fue que pretendían dejar sin efecto el cambio de adscripción de dos trabajadores de base, aunque fue sólo de la sede de la institución a a Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ubicada también en Chilpancingo.


Destacó que se sostuvo una reunió con los líderes sindicales que derivó en una minuta en la que se evidenció que no existen ni existieron violaciones a los derechos laborales de los trabajadores como señalaron los manifestantes.

«