Guerrero

Ultiman a activista afrodescendiente en Marquelia

La CNDH llamó a las autoridades a esclarecer el hecho Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de abril del 2022.- Luis Donato Ortiz, fundador del Concejo Ciudadano de Marquelia y activista defensor de los derechos humanos de afrodescendientes fue asesinado a balazos en el mencionado municipio de la región Costa Chica. Los reportes oficiales indican que […]

Ultiman a activista afrodescendiente en Marquelia
Adriana Olea
abril 29, 2022 5:50 pm
social

La CNDH llamó a las autoridades a esclarecer el hecho

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 29 de abril del 2022.- Luis Donato Ortiz, fundador del Concejo Ciudadano de Marquelia y activista defensor de los derechos humanos de afrodescendientes fue asesinado a balazos en el mencionado municipio de la región Costa Chica.


Los reportes oficiales indican que la tarde de ayer jueves, hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra Donato Ortiz dentro del rancho El Rodeo, ubicado en la carretera Marquelia-La Bocana.


Tras el crimen, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para que inicien la investigación sobre el caso a la brevedad y den con los responsables materiales e intelectuales del homicidio.


Por otro lado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) informó que dará seguimiento al caso y manifestó su preocupación ante estos hechos de violencia.


Finalmente, el alcalde de Marquelia, Líncer Casiano Clemente coincidió en el exhorto a las autoridades para el pronto esclarecimiento del hecho de violencia.

«