Lo último

¿Qué es TGP? Te decimos lo que significa en redes

TGP parece estar desplazando al ‘ok’ en el lenguaje de los internautas Ciudad de México, 23 de febrero del 2022.- Las redes sociales a veces dan la impresión de ser un mundo completamente aparte del real, el cual cuenta incluso con su propia forma de comunicación en interacción entre usuarios. Por eso no es de […]

¿Qué es TGP? Te decimos lo que significa en redes
Adriana Olea
febrero 23, 2022 8:20 pm
social

TGP parece estar desplazando al ‘ok’ en el lenguaje de los internautas

Ciudad de México, 23 de febrero del 2022.- Las redes sociales a veces dan la impresión de ser un mundo completamente aparte del real, el cual cuenta incluso con su propia forma de comunicación en interacción entre usuarios.


Por eso no es de extrañarse que a veces se desconozca el lenguaje que utilizan los internautas, especialmente cuando este se encuentra en constante cambio y hace uso de diversas abreviaturas como ‘GPI’ y ‘POV’ o aquellas que han sido usadas desde hace muchos años como ‘Ok’ y ‘OMG’.


¿Qué significa TGP?


El significado de TGP es bastante simple y por ese motivo en la actualidad es una de las más utilizadas por los jóvenes en diversos contextos, e incluso parece estar desplazando a “ok” aunque de forma irónica.


TGP es la abreviatura de ‘ta güeno pues’ y se usa como un simple ‘sí’ u ‘ok’ aunque también es utilizada para “dar el avión” a alguien en redes sociales.

https://twitter.com/melissaPGomezB/status/1343625694404870144?s=20&t=FhXy5GRpDWeJdyvQZL8S1w
«