Covid-19
Rechaza Salud aplicar vacuna de Pfizer a niños pese a autorización de Cofepris

Save The Children señaló que de no autorizar la inmunización en menores no se alcanzará la inmunidad colectiva Adriana Olea Ciudad de México, 31 de marzo del 2022.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó aplicar la vacuna infantil de Pfizer contra el COVID-19 para niños a partir de los 5 años […]

Adriana Olea
marzo 31, 2022 8:59 pm

Save The Children señaló que de no autorizar la inmunización en menores no se alcanzará la inmunidad colectiva

Adriana Olea

Ciudad de México, 31 de marzo del 2022.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó aplicar la vacuna infantil de Pfizer contra el COVID-19 para niños a partir de los 5 años de edad.


Lo anterior luego de realizar una serie de pruebas al biológico y determinar que su uso es seguro para los menores el pasado 3 de marzo, aunque se dio a conocer tras la interposición de un amparo por parte de la madre de un menor.


Tras este amparo, la Cofepris le dio a conocer a un juez federal su aprobación de la vacuna, en un oficio donde el oranismo señalaba que la inmunización debe de aplicarse en dos dosis de diez miligramos cada una y con un intervalo de 21 días entre ellas.

https://anews.mx/2022/01/10/pfizer-tendra-lista-vacuna-contra-omicron-en-marzo/


Sin embargo pese al anáisis de seguridad de este fármaco de Pfizer por la Cofepris, la Secretaría de Salud (Ssa) federal se negó a que el menor recibiera su primera dosis contra el COVID-19 así como otros niños de entre 5 y 11 años de edad.


En México los menores sólo pueden recibir la vacuna a partir de los 12 años si padecen una comorbilidad y desde los 15 años si se encuentran sanos.

«