Guerrero

Retienen en Costa Chica a 8 policías estatales durante más de 18 horas

Autoridades acordaron pagar 25 mil pesos para la liberación de los policías Adriana Olea Marquelia, Gro., 26 de junio del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), retuvieron en la localidad de Zoyatlán a un comandante y siete policías estatales durante más de 18 horas. Los policías comunitarios acusaron […]

Retienen en Costa Chica a 8 policías estatales durante más de 18 horas
Adriana Olea
junio 26, 2022 3:53 pm
social

Autoridades acordaron pagar 25 mil pesos para la liberación de los policías

Adriana Olea

Marquelia, Gro., 26 de junio del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), retuvieron en la localidad de Zoyatlán a un comandante y siete policías estatales durante más de 18 horas.

Los policías comunitarios acusaron a los estatales de haber irrumpido en una vivienda ubicada en el centro de la mencionada localidad, que se encuentra en la región Costa Chica de Guerrero.

La retención de los agentes ocurrió el pasado viernes a las 8:00 de la noche, cunado fueron desarmados e ingresados a la Comisaría Municipal.

Posteriormente el comisario de Zoyatlán, Rolando Bahena Cruz, convocó a una asamblea para dialogar sobre la situación de los policías, acusados de intimidar a la población, ya que señalan que les decomisan sus armas de bajo calibre pese a estar legalmente registradas.

Además, denunciaron que tras decomisarles sus armas les piden aportaciones económicas para que se las devuelvan.

Tras acuerdos, los comunitarios liberaron a los policías

En la asamblea que se realizó el sábado por la mañana se señaló que los estatales, al mando del comandante, Alejandro Campos Vera, irrumpieron en una casa y le decomisaron una pistola al comandante de la policía comunitaria.

Cabe señalar, que dentro de la vivienda los elementos de la Policía Estatal no encontraron nada más, sin embargo, tras el desarme de su compañero, integrantes de la policía comunitaria se organizaron para retenerlos y desarmarlos.

Luego de esto, las autoridades se comprometieron a que los agentes detenidos serán cambiados de adscripción y pagaran 25 mil pesos como acuerdo para su liberación y reparación del daño al policía afectado, a quien devolvieron su arma.

«