Iguala

Roban herrería para la remodelación del Zócalo de Iguala

El material para la obra se resguardará en los terrenos de la feria municipal Adriana Olea Iguala, Gro., 01 de mayo del 2022.- El alcalde de Iguala, David Gama Pérez dio a conocer que durante los trabajos de remodelación del Centro Histórico se registró el robo de herrerería que se utilizaría para la obra. Por […]

Roban herrería para la remodelación del Zócalo de Iguala
Adriana Olea
mayo 01, 2022 4:08 pm

El material para la obra se resguardará en los terrenos de la feria municipal

Adriana Olea


Iguala, Gro., 01 de mayo del 2022.- El alcalde de Iguala, David Gama Pérez dio a conocer que durante los trabajos de remodelación del Centro Histórico se registró el robo de herrerería que se utilizaría para la obra.


Por lo anterior, detalló que Cabildo acordó proteger todo el material que forma parte del patrimonio municipal de Iguala.


En robo de las herrerías ocurrió durante los trabajos de preparación para la remodelación del Zócalo, donde las empresas constructoras contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desmantelaron el kiosko y toda su herrería.


Los trabajadores quitaron también todas las bancas de herrería, los postes y lámparas del alumbrado del Zócalo, la estatua de Benito Juárez y la herrería del hemiciclo al mismo personaje.


En entrevista Gama Pérez señaló que él no tiene necesidad de robarse nada y mucho menos las bancas del Zócalo y detalló que todo el material se va a trasladar a los terrenos de la feria para su protección y custodia con apoyo de agentes de la Policía Municipal.

https://anews.mx/2022/04/30/da-banderazo-evelyn-salgado-a-jornada-quirurgica-pediatrica-en-iguala/
«