Lo último

Sector campesino prioridad para el gobierno de Acapulco

Se invirtieron 12 mdp para el programa “Semilla Mejorada” Fernanda Ramírez Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2022.- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Erick Romero Morales, aseguró que para el gobierno de Acapulco el campo es un sector prioritario. Lo anterior, lo señaló ayer lunes durante una reunión de trabajo en Cabildo, […]

Sector campesino prioridad para el gobierno de Acapulco
Adriana Olea
junio 28, 2022 4:10 pm
social

Se invirtieron 12 mdp para el programa “Semilla Mejorada”

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2022.- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Erick Romero Morales, aseguró que para el gobierno de Acapulco el campo es un sector prioritario.

Lo anterior, lo señaló ayer lunes durante una reunión de trabajo en Cabildo, en la que estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Guerrero.

En dicho encuentro el secretario informó que se invirtieron 12 millones de pesos para el programa “Semilla Mejorada”, mismo que beneficiará a 3 mil 700 productores de 90 comunidades.

El funcionario detalló que se compraron aproximadamente 4 mil 500 sacos de semillas mejoradas cuya entrega iniciará a partir de este martes, entregando semillas de maíz de Cal 3/990.

Además, el próximo jueves se realizará otra entrega, en este caso de la semilla Pioneer 40/82.

Por otro lado, Romero Morales afirmó que se va hacer un listado de beneficiarios para la plataforma de transparencia para mantener un control de los productores que ya se les hizo la entrega de los insumos, además que, agrego que ya se entregaron la lista de beneficiarios a los que se les entregaron fertilizantes

«