Guerrero

Sigamos trabajando por un Guerrero con justicia: Evelyn Salgado

La mandataria afirmó que los ideales de justicia de Nicolás Bravo prevalecen en la actualidad Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 22 de abril del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su compromiso de trabajar para el bienestar y desarrollo de Guerrero durante la ceremonia cívica con motivo del 168 aniversario luctuoso del General Nicolás Bravo. […]

Sigamos trabajando por un Guerrero con justicia: Evelyn Salgado
Adriana Olea
abril 22, 2022 4:26 pm
social

La mandataria afirmó que los ideales de justicia de Nicolás Bravo prevalecen en la actualidad

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 22 de abril del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su compromiso de trabajar para el bienestar y desarrollo de Guerrero durante la ceremonia cívica con motivo del 168 aniversario luctuoso del General Nicolás Bravo.

En el evento, la mandataria estatal dio un mensaje en el que recordó el importante papel que jugó Nicolás Bravo en las fuerzas independentistas de México, destacando que fue un hombre con múltiples cualidades que lo llevaron a ser digno de la confianza del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

“Nicolás Bravo fue sin duda un hombre que en su época defendió la dignidad humana, entendida no solamente como este fundamento de todos los derechos humanos, sino que además concebida como el objeto de un derecho específico que es el derecho a la dignidad”

Evelyn Salgado Pineda

Relató diversos episodios de la vida de Nicolás Bravo como cuando fue apresado por el ejército realista en 1817.

“Se negó a entregar sus ideales y rendición a cambio de un indulto en 1817 lo que significó tres años bajo las peores condiciones humanas (…) nunca perdió su sentido de la dignidad, sus principios independentistas, su valor y su vocación por la libertad” destacó la gobernadora.

Salgado Pineda afirmó que en la actualidad se preserva y enaltece el legado de Nicolás Bravo, en la búsqueda de la justicia social para toda la población de Guerrero y de México.

“Guerrero le rinde homenaje al héroe del perdón, al estandarte insurgente que representa las causas más justas y sensibles de esta nación reiterando en todo momento nuestro compromiso de seguir trabajando juntas y juntos por un Guerrero más próspero, por un Guerrero con igualdad, por un Guerrero con justicia para todas y para todos” finalizó la gobernadora.

«