Lo último

Sin acuerdos termina reunión sobre conflicto en Tecnológico de Ometepec

Alumnos exigen destitución del director Adriana Olea Ometepec, Gro., 12 de mayo del 2022.- El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que no lograron dar solución al conflicto existente en el Instituto Tecnológico de Ometepec ya que “hay posturas muy encontradas”. ¿Qué pasa en el Tec de Ometepec? La […]

Sin acuerdos termina reunión sobre conflicto en Tecnológico de Ometepec
Adriana Olea
mayo 12, 2022 3:17 pm
social

Alumnos exigen destitución del director

Adriana Olea

Ometepec, Gro., 12 de mayo del 2022.- El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que no lograron dar solución al conflicto existente en el Instituto Tecnológico de Ometepec ya que “hay posturas muy encontradas”.


¿Qué pasa en el Tec de Ometepec?


La institución se encuentra dividida entre quienes piden la destitución del director Octavio Chacón Melo y quienes desean que permanezca.


Tras una reunión que duró aproximadamente 4 horas, a la que asistieron maestros, alumnos, padres de familia, Chacón Melo y el subsecretario de Eduación, Marco Antonio Marbán Galván, Reynoso Núñez señaló que no se logró llegar a ningún acuerdo.


Indicó que él enfatizó en todo momento que se debe priorizar a los estudiantes y encontrar una solución real al problema y no sólo remover a alguien de su cargo sin fundamento.


Diálogo en reunión fue ríspido


La reunión que inició el día de ayer a las 11:00 de la mañana y finalizó a las 3:00 de la tarde, estuvo llena de confrontaciones entre ambas partes, mismas que en algunos momentos fueron ríspidas.


La mayor parte de los alumnos de la institución pedían la salida de Chacón Melo de la dirección del Instituto y ante esto Reynoso Núñez les respondió que la reunión “no es para que se vaya el director y quien les haya dicho eso les mintió”.

Estudiantes amenazaron con retener al secretario de Gobierno


Al no ver la solución que deseaban, los alumnos amenazaron con retener al funcionario dentro del Tecnológico.

Sin embargo, de última hora se buscó retomar la mesa de diálogo, no obstante esto no pudo lograrse ya que para las 3:00 de la tarde muchos de los estudiantes y se habían marchado y “no había suficiente representación del alumnado”.


Finalmente, el secretario de Gobierno y su comitiva se marcharon del lugar sin lograr concretar ningún acuerdo o solución al conflicto.

«