Covid-19

“Todos somos Hugo”: Defiende AMLO nuevamente a López-Gatell

El presidente de México considera una injusticia la denuncia contra el subsecretario de Salud por mal manejo de la pandemia Adriana Olea Ciudad de México, 8 de febrero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ante la denuncia presentada en su contra por el manejo […]

“Todos somos Hugo”: Defiende AMLO nuevamente a López-Gatell
Adriana Olea
febrero 08, 2022 4:51 pm
social

El presidente de México considera una injusticia la denuncia contra el subsecretario de Salud por mal manejo de la pandemia

Adriana Olea


Ciudad de México, 8 de febrero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ante la denuncia presentada en su contra por el manejo de la pandemia de COVID-19 que lo responsabiliza de los fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“Presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecidos por COVID-19, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el Covid 19. Es una desproporción, es muy irracional, y conlleva pues mucho odio.”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal sostuvo que esta denuncia es parte de la politiquería que hay en el país por lo que seguramente continuarán las “campañas de desprestigio” en contra de Gatell y del gobierno federal.

“Se me hace una gran injusticia una campaña de desprestigio porque ¿Qué va a hacer el Ministerio Público, el juez? No es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. ¡Todos somos Hugo!”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador enfatizó que lo que más cuenta son los resultados y destacó que México se encuentra entre los 10 países con más vacunas aplicadas y adquiridas a nivel mundial.

«