Deportes

Donovan Carrillo pone a México en la final de patinaje artístico en Beijing

México tuvo que esperar 30 años para participar en esta disciplina Beijing, China 07 de febrero de 2022.- El mexicano Donovan Carrillo acabó con una sequía de 30 años en los que nuestro país no participaba en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero además logró ubicarse entre los finalistas de esta disciplina […]

Donovan Carrillo pone a México en la final de patinaje artístico en Beijing
Juan José Belmonte
febrero 08, 2022 7:12 am

México tuvo que esperar 30 años para participar en esta disciplina

Beijing, China 07 de febrero de 2022.- El mexicano Donovan Carrillo acabó con una sequía de 30 años en los que nuestro país no participaba en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero además logró ubicarse entre los finalistas de esta disciplina que se disputara en dos días.

Donovan de 20 años, originario de Zapopan Jalisco, llevó a cabo una rutina que le dio 79.69 puntos en la rutina corta con lo cual se colocó en el lugar 19 y obtuvo el pase a la final de patinaje artístico con el programa largo.

Cabe destacar también que Donovan fue el único latinoamericano en participar en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno entre los 30 atletas de los cuales sólo 24 lograron su pase a la final en donde se disputarán las medallas.

Donovan Carrillo participó con la melodía de Santana “Black Magic Woman” en la cual logró dar los siete saltos reglamentarios que lo catapultaron a la final.

Llamó la atención en redes sociales su traje, compuesto de 18 mil cristales, hecho por el diseñador tapatío Edgar Lozano.

«