Guerrero

Trabajo del DIF es uno de los más humanos: Evelyn Salgado

134 personas se vieron beneficiadas al recibir aparatos funcionales Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda calificó al trabajo que se realiza en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal como uno de los más humanos y solidarios de la entidad. Lo anterior […]

Trabajo del DIF es uno de los más humanos: Evelyn Salgado
Adriana Olea
abril 25, 2022 6:05 pm
social

134 personas se vieron beneficiadas al recibir aparatos funcionales

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda calificó al trabajo que se realiza en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal como uno de los más humanos y solidarios de la entidad.

Lo anterior al encabezar la entrega de aparatos funcionales para adultos y niños que padecen alguna discapacidad.

“El trabajo que realizan en el DIF definitivamente es uno de los trabajos más humanos, más solidarios que se realizan para promover, para proteger y para asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas y de todos”

Evelyn Salgado Pineda

Esta entrega de apoyos se realiza de manera mensual y en esta ocasión se entregaron:

  • Sillas de ruedas
  • Andaderas
  • Bastones

Con este apoyo 134 personas de las regiones Norte y Centro del estado se vieron beneficiadas.

“De esta manera se está reafirmando el compromiso del gobierno del estado a través del DIF estatal con la inclusión, con la equidad, con la igualdad de oportunidades en un marco de respeto para todas y para todos ustedes” señaló a gobernadora.

Realizarán brigadas de detección de cáncer en todo el estado

Salgado Pineda informó también que a través del DIF Guerrero y del Instituto de Cancerología se realizarán diversas brigadas móviles de detección de cáncer en todas las regiones de la entidad.

“Decirles que va a ser un programa permanente, que la presidenta (del DIF), en coordinación con la directora del Instituto de Cancerología van a estar realizando esas brigadas”, sostuvo.

«