Guerrero

Tras casi 30 horas retiran bloqueo en Papanoa

Los manifestantes liberaron la vía tras lograr acuerdos con autoridades estatales Adriana Olea Tecpan, Gro., 09 de junio del 2022.- Tras casi 30 horas, docentes y padres de familia de una escuela secundaria retiraron el bloqueo que instalaron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Papanoa en el municipio de […]

Tras casi 30 horas retiran bloqueo en Papanoa
Adriana Olea
junio 09, 2022 9:44 pm
social

Los manifestantes liberaron la vía tras lograr acuerdos con autoridades estatales

Adriana Olea

Tecpan, Gro., 09 de junio del 2022.- Tras casi 30 horas, docentes y padres de familia de una escuela secundaria retiraron el bloqueo que instalaron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Papanoa en el municipio de Tecpan.


El bloqueo inició desde las 8:00 de la mañana del pasado miércoles, cuando los manifestantes se plantaron en la vía federal y atravesaron una camioneta para impedir el tránsito de vehículos, esto, con el objetivo de presionar a las autoridades para atender sus demandas.


¿Qué pedían?


El motivo de la protesta fue para exigir la rehabilitación de la Escuela Secundaria No. 72 “Hermenegildo Galeana” de la mencionada comunidad, la cual presenta daños estructurales desde el 2012.


Retiran bloqueo


Finalmente, cerca de la 1:30 de la tarde de este jueves, los manifestantes se retiraron de la vía tras firmar acuerdos con autoridades estatales.7


Sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quienes arribaron a la zona de protesta a bordo de un helicóptero.

«