Uncategorized

Trasladan a CDMX a cuatro pacientes de Guerrero con transtornos mentales

Autoridades aseguraron que se brindará asistencia gratuita en beneficio de las personas y sus familiares

Trasladan a CDMX a cuatro pacientes de Guerrero con transtornos mentales
Nelson Rojas
septiembre 01, 2022 9:51 pm

San Marcos, 1 de septiembre del 2022.- Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo el traslado de cuatro pacientes al hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México, desde la comunidad de Las Vigas, en la Costa Chica de Guerrero.

El objetivo es buscar alternativas que dignifiquen la vida de los pacientes con trastornos psiquiátricos y de sus familias, según informó en un comunicado la Secretaría de Salud, que encabeza Aidé Ibarez Castro.

En la acción participaron la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como autoridades municipales de San Marcos.

El traslado fue coordinado por el enlace estatal de CONADIC, Christian Rodrigo Arcos Camacho, quien señaló que, a través de esta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se busca la atención y seguimiento especializados para estos pacientes y su reincorporación a la sociedad para poder llevar una vida digna.

Salud del estado afirmó que con estas acciones “se brindará asistencia especializada y gratuita que consta de atención psicológica, psiquiátrica y médica a los sectores más abandonados y con mayor grado de marginación”.

«