Connect with us

Acapulco

Acapulco tiene el derecho histórico para ser sede del Tianguis Turístico 2017: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que el puerto de Acapulco tiene el derecho político, moral e histórico para ser sede del Tianguis Turístico 2017, y que se trabajará para mejorar en todos los aspectos la situación actual del estado.

En entrevista posterior a la inauguración de la primera Sesión Ordinaria del Consejo directivo del SINADE el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó la participación del estado en el Tianguis Turístico fue “muy buena”, siendo una de las más numerosas con alrededor de 300 participantes y presentando un excelente pabellón, incluyendo las jornadas de trabajo intensas para los empresarios y representantes de empresas turísticas que participaron.

Mencionó que el regreso del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, representó la confianza, la determinación y el respaldo del Gobierno Federal y del Consejo de Promoción Turística Nacional, además de ser una oportunidad importante para mejorar en un año la situación actual de Acapulco.

“Yo creo que hay una gran determinación del Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística Nacional para que el Tianguis Turístico regresará va a regresar y yo creo que es una oportunidad muy importante para colocarnos como reto para que en un año las cosas mejoren en todos los aspectos”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado en relación a sí había estados inconformes con el regreso del Tianguis a Acapulco, señaló que los que normalmente cuentan con actividad turística, como los del sureste y del norte, donde la competencia turística es notable con el puerto, sin embargo reafirmó que  el recibir la estafeta para el próximo año es signo de la buena respuesta del Gobernó Federal.

Por otro lado informó que también hubo muy buena actividad, ya que se firmaron convenios con aerolíneas como  Aeroméxico, Aeromar y con Turissste, además de los buenos comentarios que los empresarios externaron sobre la delegación de Guerrero.

Por ello subrayó que no hay riesgo de que el puerto pierda la sede del Tianguis Turístico 2017, debido a que es una decisión de la Federación, lo que significa tener una mejor preparación, para responder aquellos que no confían en el estado, señaló que Guerrero tiene la vocación turística, que le da el derecho político, moral,  turístico e histórico para reclamar que regrese el Tianguis al municipio.

“No yo no veo riesgo de que se pierda la sede, porque es una decisión Federal lo que creo es que hay que prepararnos bien para responder así a quienes no nos tienen confianza, yo como guerrerense me tengo confianza en que podemos hacer un buen papel en el próximo tianguis de Acapulco y del estado”, expresó Héctor Astudillo Flores.

En relación al número  detenciones que se efectuaron durante el desalojo en la Autopista del Sol, puntualizó que son más de 50 personas detenidas, mencionó que  se tomó la determinación de que fueran desalojados por elementos de la Policía Federal debido a que estos durante 12 horas tuvieron bloqueada la Autopista causando daños a la misma.

Indicó que se encontraron armas largas, carros robados, alrededor de 1000 cartuchos, informó que hay tres Federales heridos, y que los detenidos están en espera de que se les inicie el proceso por daños a la Autopista, debido a que tiraron postes de luz, causaron daños a los vehículos de los uniformados, así como a una ambulancia que se encontraba para trasladar a los heridos.

Finalizó diciendo que soló hay una persona fallecida debido a que se encontraba sentada debajo de un tráiler y este se arrancó sin percatarse; agregó que los menores detenidos fueron liberados de inmediato.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias