Connect with us

Internacional

Colombia anuncia captura de importante narco peruano

Gálvez, alias Caracol, fue arrestado el viernes en un centro comercial de Medellín

Bogotá,Colombia.- Gerson Aldair Gálvez Calle, señalado como el mayor narcotraficante de Perú, fue capturado en Medellín, Colombia y regresado el domingo en avión a su país, dijeron las autoridades.

Gálvez, alias “Caracol”, fue arrestado el viernes en un centro comercial de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo el domingo la Policía Nacional en un comunicado.

“Es un certero golpe contra el crimen transnacional. Ninguna nación del hemisferio será refugio de narcotraficantes”, indicó el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

La institución aseveró que Gálvez está acusado en Perú de más de un centenar de asesinatos y deberá responder por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, conformación de grupos ilegales y homicidio.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la detención del peruano y en su cuenta de Twitter escribió: “Felicitaciones @PoliciaColombia por la captura en Medellín del peruano ‘Caracol’, uno de los capos más temibles de la región”.

Pasadas las tres de la tarde (20:00 GMT) del domingo, Gálvez fue subido en un avión de la Fuerza Aérea de Perú y enviado a su país.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/658875/6/colombia-anuncia-captura-de-importante-narco-peruano.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias