Connect with us

Acapulco

Con altibajos pero la seguridad va por buen camino, dice la Marina

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El Comandante de la VIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha indicó que en el tema de seguridad, han tenido altibajos, sin embargo la línea general indica que se va por buen camino.

En entrevista esta mañana luego de ofrecer un desayuno a medios de comunicación en celebración por el Día de la Libertad de Expresión, el Comandante Juan Guillermo Fierro Rocha, coincidió con los resultados que dio el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, resultados en donde confirman que hay una ligera disminución en homicidios dolosos en el puerto.

“Los resultados  son claros en temas estadísticos, vemos que si bien nuestras tareas han tenido altibajos, la línea general es que estamos en el buen camino, vamos tratando de organizarnos, de coordinarnos más  en beneficio de nuestra sociedad”,

Dijo que los resultados que dio a conocer el vocero son la suma de las acciones que se realizan en coordinación con las diferentes instancias y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado sobre si se reforzarán los operativos de seguridad en la franja turística, el comandante indicó que sus acciones se reorientan de acuerdo a los índices que se obtienen cada semana.

Informó que la Octava Región Naval recibe en promedio de 40 a 50 llamadas de emergencia a la semana y cada una de ellas es atendida debidamente pese a que en la mayoría de los casos, no son verdaderas emergencias.

Explicó que el dar respuesta a cada una de las llamadas contribuye a la importancia que tiene seguir generando y reforzando la confianza con la ciudadanía.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias