Connect with us

Acapulco

Docentes del SUSPEG marchan en Acapulco contra imposición de jefe de sector

Aproximadamente 200 maestros pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon esta mañana por la avenida Farallón.

Los docentes se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Garita, donde entregaron un documento a las autoridades educativas en el que piden que no se les imponga al jefe de sector Acapulco-Coyuca de Benítez, Pedro Álvarez de Dios.

Posteriormente los profesores salieron en marcha y bajaron por la avenida Farallón hasta llegar a las oficinas de la delegación de servicios educativos Acapulco-Coyuca de Benítez.

En entrevista, el dirigente de la Sección 14, Robespierre Moreno Benicio informó que las autoridades educativas dieron de baja al supervisor de la zona Juan Manuel Casarrubias Rangel e impusieron a Pedro Álvarez.

Explicó que la Ley General de Servicio Profesional Docente señala que debe ser un “maestro en activo” el que ocupe el cargo, requerimiento que Álvarez de Dios no cumple.

“Las autoridades nos hablan de respetar las normas y ellos no las hacen respetar”, expresó Moreno Benicio.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/marchan-maestros-del-suspeg-en-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias