Connect with us

Acapulco

Más de 2mil acapulqueños se beneficiarán con reparto gratuito de agua en pipas

Con el objetivo de apoyar a miles de acapulqueños que sufren el desabasto de agua, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre; dieron el banderazo de inicio al programa emergente de reparto gratuito de agua potable en pipas, en beneficio de más de 82 mil 500 habitantes del puerto.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que hace exactamente un año la sociedad los eligió como gobernador y alcalde, respectivamente, y hoy en respuesta a su voto de confianza, trabajan conjuntamente en beneficio de la población.

“Hace un año el pueblo de Acapulco y Guerrero nos eligió y aquí estamos juntos sin distinciones políticas o colores partidistas pensando en Acapulco, pensando en Guerrero”, puntualizó.

Astudillo Flores anunció que se impulsará una inversión equivalente a 16 millones de pesos, con el fin de financiar la compra de refacciones y material diverso destinado tanto para el mantenimiento como la reparación del sistema hidráulico del municipio y con ello eficientar el suministro del agua.

Respecto al programa emergente de reparto de agua potable en pipas, que funcionará en 110 colonias y donde participan 44 pipas, de las cuales 30 son financiadas por el Gobierno del Estado, el mandatario estatal puntualizó que éstas atenderán principalmente a la población establecida en la zonas alta y poniente del puerto, áreas que sufren constantemente del desabasto a causa de la turbiedad registrada en los centros de distribución de CAPAMA.

Asimismo, solicitó a la población cuidar de este noble programa de reparto gratuito de agua potable y vigilar que nadie pretenda abusar de las acciones conjuntas logradas entre el gobierno estatal y municipal.

Por su parte el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; reiteró su agradecimiento y apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores y agregó que coordinadamente se están buscando nuevas alternativas de captación y distribución del vital líquido.

Coincidió con el ejecutivo estatal en la necesidad de rescatar y poner nuevamente en funcionamiento el sistema de agua “El Chorro”, a fin de cubrir las zonas de mayor rezago de distribución.

“Estamos convencidos que éste es el momento de cerrar filas y por eso hoy reitero mi respeto, mi aprecio y sobre todo mi solidaridad con el gobernador Héctor Astudillo y le digo gracias por ayudar al pueblo de Acapulco”, recalcó el alcalde porteño.

En el inicio de este programa gratuito de reparto de agua estuvieron presentes los regidores  integrantes de la comuna porteña, así como funcionarios del gobierno local, estatal y representantes de CONAGUA y CAPASEG.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias