Connect with us

Guerrero

Sin inconvenientes por auditorías de la SEP: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que no hay ningún inconveniente ante las auditorías anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que estás ayudarán a detectar a personal que no labora.

En conferencia de prensa el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se le cuestionó sobre las auditorías anunciadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a lo que dijo no tener ningún inconveniente en el “resultado que tengan que arrojar”, asimismo señaló que estás ayudarán a detectar a las personas que “no trabajan”.

“No tengo ningún inconveniente, tenemos 7 meses como gobernador y lo que menos he hecho ni haré es meterle la mano a ninguna nómina”, dijo Héctor Astudillo Flores.

En torno a los desmanes realizados el día de ayer y hoy en Chilpancingo por los maestros de la CETEG, reiteró que este tipo de acciones no resolverán nada desquitándose con el Palacio de Gobierno, destacó que es un asunto que deben solucionar ambas partes “sin caer en provocaciones”.

“Es un asunto que entre todos tenemos que poner de nuestra parte para que haya pacificación, no me parece correcto que los maestros que se prepararon para educar sean los que agarren a pedradas a las policías”, externo Héctor Astudillo Flores.

En otro tema informó que el día de ayer se realizó el depósito de una ayuda economía a los padres del menor acapulqueño José Miguel Ángel Tello quien se encuentra en estado de coma tras sufrir un accidenten automovilístico durante una excursión en Argentina.

En relación a los jóvenes guerrerenses que fueron asesinados el pasado 12 de junio en un club nocturno gay en Orlando, Florida, indicó que solo Luis Sergio Vielma Astudillo, será repatriado a petición de sus padres quienes son originario de Coyuca de Catalán, mientras que Miguel Ángel Honorato, quien era originario del municipio de Ixcateopan, será sepultado en el país norteamericano debido a que residen en aquel país desde hace años.

Respectó al reporte que recibieron esta mañana las autoridades de seguridad, donde pobladores de la comunidad el Corral de Piedra, en Leonardo Bravo, denunciaban la presencia de hombres armados en el poblado, a lo que mencionó que el día de ayer y hoy se han realizado sobre vuelos en el lugar, y  de acuerdo a la información captada por el helicóptero mediante fotografías se puedo verificar la presencia de gente armada en la entrada del poblado.

En ese sentido indicó que ha solicitado al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes que ingresen a la localidad para determinar a qué se debe la presencia de estas personas “ajenas” al poblado, con ayuda de 70 elementos de la policía estatal los cuales partieron de Chilpancingo en dirección a Corral de Piedra en conjunto con un número similar de efectivos de la Defensa Nacional.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias