Connect with us

Información Lluvias

Recomiendan extremar precauciones por alto oleaje en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur mantendrá sus mayores efectos este día con un oleaje de 2.1 a 2.7 metros de altura en costas de Guerrero, con períodos de 15 a 17 segundos, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda tomar las medidas preventivas necesarias por la presencia de corrientes de arrastre, así como por el ingreso del mar a zonas bajas de las costas.

Asimismo, la dependencia estatal informó que continúa la afluencia de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales, favorecida por la circulación periférica de dos sistemas de alta presión localizados en el Golfo de México y en el noroeste del país, lo que favorece la formación de nubosidad.

Por lo que exhorta a la población a mantenerse atentos por la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que pudieran estar acompañadas de fuertes vientos, principalmente en zonas altas del estado.

Así como mantener cuidado con el reblandecimiento del terreno en suelos y laderas inestables, y en aquellos lugares en que se han efectuado cortes al terreno.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias