Connect with us

Lo último

El terrorismo impulsa turismo en México

Sectur reportó un aumento del 9 por ciento en cuanto a la llegada de turismo extranjero.

Ciudad de México.- Debido a los actos terroristas acaecidos en países como Francia y Turquía,México se ha convertido en un centro de atracción turística, como lo muestran cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), las cuales registraron un aumento del 9 por ciento de enero a mayo en cuanto a la llegada de turistas internacionales, mientras que el turismo doméstico creció 10 por ciento, en comparación con los mismos rubros dentro del mismo periodo pero de 2015.

Asimismo, la última edición del ranking de la Organización Mundial del Turismo, señala que México escaló del sitio 10 al 9 entre los países con más turistas internacionales, donde Francia y Turquía ocupan los lugares primero y sexto, respectivamente.

Por su parte, Francisco Madrid, ex subsecretario de Turismo de la Sectur aseguró que “Dada la repetibilidad de los hechos en ciudades de Europa, los viajeros pueden valorar si posponen sus viajes o cambian sus destinos, por opciones como México o Estados Unidos”, señaló.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), indicó que en las agencias ya reportan cambios de itinerario de mexicanos que tenían previsto vacacionar en Europa.

Aunque las previsiones del siguiente año apuntan a que el impacto por terrorismo será más agudo en Europa y en Medio Oriente, México alista una estrategia para salir beneficiado y no ver reflejada al cierre de 2016 una caída en el sector.

Otras circunstancia que podría beneficiar el turismo doméstico (el turismo del mexicano en territorio nacional) será el tipo de cambio, porque los recursos del turista mexicano rinden más que si va a Europa, Norteamérica, o a otros destinos donde el valor de la moneda es menor.

Con información de Reforma

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias