Connect with us

Acapulco

Niega Banco Interacciones haber aprobado préstamo por 158 mdp al Gobierno de Acapulco

Por Juan José Belmonte Torres

El Grupo Financiero Interacciones negó haber aprobado una línea de crédito por 158 millones de pesos al Gobierno Municipal de Acapulco, poniendo en entredicho al alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien aseguró que dicha línea crediticia “ya fue aprobada”.interacciones-al-23

 

De acuerdo a información publicada por el diario local El Sur, en una carta firmada por el director general de Asuntos Corporativos y Comunicación, Jorge Rodríguez Castañeda, el Grupo Financiero Interacciones aseguró que “no ha autorizado” el préstamo de 158 millones de pesos al Gobierno municipal de Acapulco.

 

En la carta dirigida a El Sur –la cual no fue transcrita ni fotografiada por el diario-, Banco Interacciones señala que  “todos y cada uno de los procesos para el otorgamiento de cualquier crédito son rigurosos, transparentes y ajustados en todo momento a la normatividad vigente, y en este caso a lo establecido por la ley de disciplina financiera recientemente promulgada”.
De acuerdo al mismo diario “la carta de Rodríguez Castañeda da un rotundo mentís a estas declaraciones del alcalde cuando afirma que Interacciones “no ha autorizado” ningún préstamo al Ayuntamiento”.
En entrevista con medios el pasado miércoles 24, el alcalde Evodio Velázquez  Aguirre aseguró que la línea de crédito “ya fue aprobada”por el Consejo de Administración del grupo Financiero Interacciones y que “en unos 15 ó 20 días”recibirían el dinero.

 

Link original a la nota en El Sur: http://suracapulco.mx/principal/no-ha-autorizado-el-prestamo-al-ayuntamiento-de-acapulco-informa-el-banco-interacciones/

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias