Connect with us

Nacional

Pendiente incrementos a salario mínimo, dice STPS

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), aceptó que México necesita un incremento acordado por factores de producción y un estudio sobre el comportamiento económico de los productos de la canasta básica.

Destacó que, a pesar de esto, el país ha tenido logros en materia de salarios mínimos, entre las que destacó la homologación de las zonas económicas y recuperación del poder adquisitivo del último salario decretado que perciben los trabajadores mexicanos.

El salario mínimo en México es de $73.04.




El funcionario aseguró que existe toda la decisión del gobierno de la República para elevar el nivel del salario mínimo y de formalizar a la mayor cantidad de trabajadores informales, en un proyecto de inclusión social.

Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),Carlos Aceves del Olmo, no se mostró esperanzado de que antes de que termine el año exista un incremento al salario mínimo; habló sobre las versiones que piden la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y dijo que es necesaria para acordar los incrementos en diciembre próximo.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/31/1114219

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias