Connect with us

Guerrero

Auditoría debe actuar contra funcionarios corruptos: diputado

* Por corrupción y desvío de recursos públicos para su beneficio

Por: Abel Torres Perez

Al igual como se hizo con los estados de Veracruz y Sonora, en Guerrero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe actuar contra aquellos gobernantes y funcionarios corruptos de las pasadas administraciones que han hecho mal uso de los recursos públicos y desviado para beneficio particular.

Así se pronunció el diputado federal del Partido Verde en el Congreso de la Unión, Arturo Alvarez Angli, quien consideró que el órgano fiscalizador no debe esperar que alguien solicite que se proceda, sino que tiene sus propias reglas y facultades para castigar a los malos servidores públicos.

En cuanto al desfalco financiero y convulsión social que heredó la pasada reciente administración estatal, el legislador federal por Guerrero calificó de desafortunado que una vez más el Partido de la Revolución Democrática pretenda postular en las próximas elecciones a personajes que hicieron un pésimo desempeño en el gobierno.

“Lo he señalado, lo he declarado en muchas entrevistas, a mi me parece que más allá de la parte exclusiva legal, hemos insistido que se sigan revisando y se establezcan responsabilidades a los malos manejos, a los desvíos de recursos, a la falta de previsión de muchos de los programas, sobre todo de atención ciudadana y de toda la estrategia policial y de seguridad en el estado”, recalcó Alvarez Angli.




Sobre lo declarado por el gobernador Hector Astudillo Flores de que la Auditoría Superior de la Federación lleva ya las revisiones fiscales del anterior gobierno y si como diputados han pedido que informe de los avances, Arturo Alvarez dijo que esa instancia no debería estar esperando recibir ninguna instrucción ni mucho menos ellos como órgano federal.

“Tiene sus reglas de funcionamiento, sus manuales de operación muy claros, tiene sus tiempos por supuesto para llevar a cabo las auditorías y presentar los pliegos de solventacion, y eventualmente debe llegar a un dictamen final; yo creo que la Auditoría debe hacer su trabajo, sin necesidad que nadie más le esté diciendo qué es lo que tiene que hacer”, enfatizó.

El diputado federal Arturo Alvarez señaló que ahí están los ejemplos de los exgobernadores de Veracruz y Sonora, por hacer mal uso de sus cargos hoy se le fincan responsabilidades para que castigados al desviar recursos públicos.

Expresó que lamentablemente se han estado presentado muchos casos de gobernantes y funcionarios corruptos, pero afortunadamente se está actuando contra esos malos servidores públicos por haberse apropiado del dinero de los presupuestos en los estados.

“Lamentablemente cada vez es más común, porque la verdad es que eso ni debería de ser, eso debería de ser la excepción y no la regla como lo estamos viviendo en estos momentos”, asentó el legislador federal del Partido Verde.

– Falta Guerrero?
– Falta Guerrero por supuesto, y muchos municipios.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias