Connect with us

Guerrero

Integran nuevas Comisiones Legislativas

La 61 Legislatura designó a los diputados que integrarán las nuevas Comisiones de Atención a Adultos Mayores, Personas con Discapacidades Diferentes, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda.

Como lo establece la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobada el pasado 12 de julio de este año, la Junta de Coordinación Política propuso al Pleno la integración de dichas Comisiones ordinarias.

En el acuerdo que leyó el diputado Ricardo Mejía Berdeja, la Comisión de Atención a Adultos Mayores la integran los diputados Fredy García Guevara, como presidente; Eloísa Hernández Valle, como secretaría y Víctor Manuel Martínez Toledo, César Landín Pineda y Rossana Agraz Ulloa, como vocales.

La Comisión de Atención a Personas con Capacidades Diferentes la conforman los legisladores Isabel Rodríguez Córdoba, como presidenta; Magdalena Camacho Díaz, Secretaria y Carmen Iliana Castillo Ávila, Luis Justo Bautista y Cuauhtémoc Salgado Romero, como vocales. La Comisión de Agua Infraestructura y Recursos Hidráulicos la componen los diputados Eduardo Cueva Ruiz, como presidente; Flor Añorve Ocampo, secretaria y Eloísa Hernández Valle, Ernesto Fidel González Pérez y Héctor Vicario Castrejón, como vocales.

Los diputados Rosaura Rodríguez Carrillo, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Antelmo Alvarado Arroyo, Flavia García García y Érika Alcaraz Sosa, integran la Comisión ordinaria de Vivienda como presidenta, secretario y vocales, respectivamente.




Iniciativas

A la Comisión de Hacienda se turnó la iniciativa de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para establecer que la federación se quede con el 75 por ciento de los ingresos totales y no el 80 como está actualmente y que el 25 por ciento se reparta entre las entidades, esto a propuesta del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Acuerdos

La diputada María de Jesús Cisneros Martínez propuso un Punto de Cuerdo para integrar la Comisión Especial Investigadora de las irregularidades, desfalco, falta de comprobación, desvío de recursos públicos y demás hechos que hayan provocado déficit a la administración pública estatal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias