Connect with us

Policiaca

Continúan ejecuciones en Chilapa pese a operativos

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilapa, Gro., marzo 20 de 2017 (NOTYMAS).- A pesar del reforzamiento del operativo de seguridad que recientemente implementaron en el municipio de Chilapa, continúan las ejecuciones y desapariciones de personas, este lunes, dos hombres, fueron asesinados en la cabecera municipal.

Hace una semana, se reforzó el operativo permanente de seguridad publica en el municipio de Chilapa, luego de la ejecución de más de diez personas en el anterior fin de semana, con lo que se dijo, buscaban reducir los altos índices de violencia, sin embargo la noche de este domingo 29, un hombre que respondió al nombre de Marco Antonio “N” fue asesinado por otro individuo, cuando se encontraba en el interior de una tiende de abarrotes.

Alrededor de las 08:00 horas de este lunes 20 de marzo, se dio a conocer que un  hombre, llegó hasta donde se encontraba estacionada la unidad de servicio mixto de ruta, con número económico 0018, placas de circulación 26-19-FGG; en cuyo interior se encontraba el conductor a quien disparó, dejándolo gravemente herido y minutos después, perdió la vida.

Un par de horas más tarde, alrededor de las 11:00 horas, se conoció del hallazgo de un cuerpo desmembrado en el interior de bolsas de plástico negras, en las inmediaciones de la colonia La Candelaria, que se ubica a unos metros del retén militar ubicado en la entrada al municipio de Chilapa.




El domingo, fueron reportados como desaparecidos, Luis Alberto García Dircio, quien fue visto por última vez, el sábado 18 de los corrientes, al filo de las 14:00 horas, cuando se dirigía a componer una moto; y Alfredo Pineda Baranchando, desaparecido desde el pasado martes 14 de este mismo mes.

Apenas el pasado 12 de los corrientes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dieron a conocer que intensificarían sus acciones para detener el repunte de violencia en el municipio de Chilapa, enviando 100 efectivos más. De parte de la Sedena, se informó que 500 elementos del Ejército mantendrían el resguardo de dicho municipio.

De acuerdo a José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 zona militar, en el municipio de Chilapa, operan dos grupos delincuenciales, los llamados “Los Rojos” y “Los Ardillos”, aunque al parecer, habría un tercero que trata de meterse en la disputa por el control de ese territorio. Por lo que todos los hechos violentos que se suscitan ahí, obedecen precisamente a la guerra por dominar la región. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias