Connect with us

Nacional

CJNG, cártel con mayor presencia en México: PGR

Tras la captura de Dámaso López, “El Licenciado”, una de las cabezas del Cártel del Pacífico, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se convirtió en el grupo criminal más grande en el país, aseveró el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

Es el que más presencia tiene en mayor número de estados de la República”, declaró Cervantes en entrevista para una televisora.

López Núñez era el líder emergente de una facción rival a los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fue extraditado en enero a Estados Unidos.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Vamos por la red y círculo cercano de ‘El Licenciado’: PGR

“Todo indicaba que estaban haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo cual no era nada bueno para México”, dijo Cervantes.

Después de la detención y posterior extradición de “El Chapo”, se desató una guerra dentro del Cártel del Pacífico entre el grupo de Dámaso López y su hijo, del mismo nombre, contra los hijos de Guzmán, en tanto, que otra parte del cártel es dirigida por Ismael “El Mayo” Zambada.

Eso provocó, de acuerdo con la PGR, que “El Licenciado” buscara el apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación para fortalecerse.

“Tuvieron ahí un conflicto después de la detención y la extradición de ‘El Chapo’”, explicó Cervantes.

López se convirtió en mano derecha de “El Chapo” después de que lo ayudó a fugarse, en 2001, de la cárcel federal de Puente Grande, en Jalisco, cuando fungía como jefe de seguridad del penal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PGR capturaron este martes a “El Licenciado” junto con su esposa, en el piso 11 de un edificio de lujo ubicado en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Información de: Excélsior

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias