Connect with us

Acapulco

Aca Motos bajo control, presume Meza Loeza

Por: Minerva Morales A.
Pese a los dos muertos, veinte heridos, saqueos, desmanes, faltas al reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Buen Gobierno, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, presumió que el evento de motociclistas “Acá Motos 2017” estuvo bajo control.

“Hoy podemos presumir que pudimos controlar esa situación, hubo molestias por supuesto incidentes sí, pero menores para la gran cantidad de gente”, dijo Daniel Meza Loeza.

En conferencia de prensa Daniel Meza Loeza declaró que este evento registró un total de 65 mil asistentes al show los días viernes y sábado rebasando el número de visitantes, catalogándolo como “un evento para presumir y comparar a nivel mundial”, de que el puerto está abierto a otros sectores.

Cuestionado por el saqueó a una tienda Oxxo en la Condesa señaló que este se contuvo de manera inmediata por elementos municipales y que no paso a mayores.



Sobre el video que circula en redes donde un hombre acciona un arma de fuego, apuntó que no se tiene con precisión donde ocurrió este hecho o si fue durante este evento ya que no hay más pruebas de lo sucedido.

Respecto a los desnudos, desfiguros y la falta de infracciones a motociclistas durante este evento, recordó que el puerto de Acapulco se viene “levantando de una falta de turismo” por lo que “se acordó no multas a turistas durante un tiempo”, en el caso del “Aca Motos” manifestó que con la cantidad de personas no se contaba con el espacio necesario para encerrar a 10 mil motociclistas.

No obstante la principal prioridad del municipio fue el salvaguardar a los locales y visitantes, sin la intención “de que se rompieran las leyes”.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Sabás de la Rosa informó que los accidentes registrados fueron lejos de la Condesa lugar acordonado para este evento, de los 10 mil motociclistas,
17 accidentes fueron accidentes de motos como derrames y lesiones menores.

Dejando 21 personas lesionadas y dos muertos uno la madrugada del sábado cerca del Club de Golf y este domingo en la glorieta del Centro de Convenciones donde una mujer presentó lesiones graves perdiendo su pierna derecha.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias