Connect with us

Guerrero

Aún pertenece Beltrán Orozco a fracción del PRI

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, aseguró que hasta en tanto Saúl Beltrán Orozco no diga lo contrario, seguirá formando parte de la fracción parlamentaria del PRI.

Y es que a decir de la legisladora tricolor, Beltrán Orozco quien está acusado de formar parte de la banda delictiva que encabeza Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, puede regresar cuando así lo desee a su curul en el Poder Legislativo.

“Él está en condiciones de poder solicitarme regresar y no habría ningún impedimento en regresar, sin embargo, yo lo que se también por los medios, no de manera oficial por él, que primero quiere resolver los problemas y enfrentar la situación que tiene, no estando dentro del congreso”. Expuso.

Aunque la diputada local priista, aseguró que al otorgarle licencia al cargo, Beltrán Orozco tiene suspendida su dieta y todos sus derechos como legislador “porque él solicitó la licencia”.

Al cuestionarle de la situación política de su correligionario, al seno del congreso luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que recientemente le suspendió sus derechos políticos, Añorve Ocampo dijo que quien debe tomar la determinación de hacerse independiente o formar parte de otra fracción es el propio Beltrán Orozco.

“Ustedes saben que aquí estamos viviendo un caso, los diputados del PT renunciaron al PT, sin embargo, mientras yo no tenga una definición o un documento de ellos donde ya no pertenecen a esa fracción, ellos siguen siendo del PT, nosotros los consideramos aquí como diputados del PT”, pese a que la dirigencia petista, notificó al congreso que los actuales legisladores ya no pertenecen a ese instituto político, algo similar pasa con Beltrán Orozco, indicó.

Puntualizó que en el caso del Congreso es “muy distinto que en un partido político”, refiriéndose al caso de Saúl Beltrán Orozco, quien a pesar de estar suspendido de sus derechos políticos por el PRI, en el congreso sigue siendo diputado priista “a menos que ellos determinen lo contrario”, sostuvo. (NOTYMAS).

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias