Connect with us

Guerrero

Disminuyen deportaciones de inmigrantes de EU: titular de Semai

Asegura titular de Semai que deportaciones de inmigrantes de EUA han sido menores que en años anteriores.

Chilpancingo, Gro.- Las deportaciones de inmigrantes mexicanos de Estados Unidos han sido menores que en años anteriores señaló el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan.

El funcionario estatal recordó que en 2016 el número de deportaciones superó las 5 mil deportaciones mientras que en los que va del año, son más de 4 mil las personas que han sido deportadas del vecino país del norte.

“Hay que estar al pendiente de lo que está sucediendo, en realidad las deportaciones son menores que lo que venía habiendo anteriormente de acuerdo a lo que se venía proyectando, lo que había anunciado el presidente de los Estados Unidos, no ha sido así”, expuso.

Morales Marchan celebró que las deportaciones no se estén llevando a cabo conforme a las expectativas que se tenían con la llegada al poder de Donald Trump el cual dijo durante su campaña presidencial deportar masivamente a los mexicanos a su país por considerarlos delincuentes.

Cuestionado sobre el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto y el propio gobernador Héctor Astudillo Flores prometieran dar a los migrantes, el funcionario dijo que han estado trabajando con el Programa de Fondo de Apoyo a Migrantes de donde hacen llegar la ayuda a quien así lo requiere.

En este sentido, dijo que hasta el momento se ha acercado al menos 2 mil 700 personas que han solicitado apoyo del gobierno estatal, con una inversión de más de 25 millones de pesos con la idea dijo Morales de aprovechar las capacidades que los migrantes aprendieron durante su estadía en el vecino país del norte.

Sin embargo, no sólo se trata de la secretaria del Migrante sino de otras dependencias que trabajan de manera coordinada en la estrategia Guerrero Contigo y la estrategia Somos mexicanos, “estamos buscando cómo apoyar y las demás dependencias están participando”, señaló.

El funcionario estatal reconoció que los apoyos llegan a una mínima parte de los migrantes que han sido deportados y ahora buscan una oportunidad en su tierra para seguir trabajando y ayudando a su familia, de ahí los esfuerzos de manera coordinada se está llevando a cabo para llegar a mayor número posible de apoyos.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias